Traductor

8 de febrero de 2011

EMPIEZAN LOS NACIMIENTOS EN LA TROYETA


Con el comienzo del año llega el momento más esperado para Yeguada La Troyeta, un momento que todos vivimos con gran expectación, el nacimiento de los nuevos ejemplares que formaran parte de nuestra ganadería.




Como ya hemos comentado en otro artículo, vivir el momento del parto es una experiencia única, y muy difícil de ver, ya que puede ocurrir en cualquier momento y no siempre uno puede estar presente. Pero es importante estar allí en cuanto se produzca el nacimiento, aparte de para ver los preciosos primeros movimientos de los potros, porque son unos momentos cruciales para la vida de estos ejemplares.

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el potro se levanta a mamar, en esas primeras horas de vida es vital que tome el calostro de su madre ya que le evitará posibles infecciones o incluso la muerte. También es muy importante tratar con Betadine el ombligo de la cría al nacer para evitar infecciones.


Siempre tendremos mucho cuidado con el box, ha de estar bien desinfectado, y no dejaremos de fijarnos tanto en la madre como en la cría, hay que estar muy atentos ante cualquier síntoma extraño que puedan presentar.

Nuestra ilusión, como la de todos los ganaderos, es ir observando día a día los cambios que se van produciendo en los recién nacidos. Empezamos a ver si tiene un buen dorso, un buen cuello y como tiene los aplomos. Esas ilusiones son las que nos dan fuerzas para seguir criando.

Aquí os dejamos algunas fotos de los cuidados que estamos dando a los primeros potros del 2011 de Yeguada La Troyeta.














2 comentarios:

  1. enhorabuena por el nacimiento , cómo se va a llamar la potra? , y también me gustaría saber los nombres del padre y la madre , muchas gracias, un saludo de un admirador alicantino.
    sugerencia de nombre , si me lo permite ,

    MALTESA,SIRIA,APOLÍNEA,MIMADA,EUROPA,
    perdón por la intromisión , otra vez gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario!!
    Los nombres ya estan puestos:
    Una potra se llama MAGICA DE TROYA, hija de MACANUO V y de OLEADA RAM, y la otra potra se llama MAHOMETANA DE TROYA, hija de MACANUO V y PIONERA RAM.

    Un saludo desde Denia

    ResponderEliminar

Blogging tips