Traductor

26 de febrero de 2011

EL ORIGEN DE LOS NOMBRES



Tras toda la expectación levantada a la hora de poner los nombres a las últimas potras nacidas en nuestra ganadería, nos disponemos a explicar cuál es la sistemática que utilizamos para nombrar a todos nuestros ejemplares.


En primer lugar depende del sexo del animal, si es macho, automáticamente recibe el nombre de la madre en masculino (o algun nombre derivado del de la Madre). Por ejemplo: todos los potros hijos de MACANUA se llamaran MACANUO, los hijos de HERENCIA, HEREDERO.


En cambio si es potra la que nace, el nombre sí que se lo buscamos nosotros, pero siguiendo una norma: debe empezar por una letra en concreto. Para seguir un orden, cada año escogemos una letra siguiendo el abecedario. En este año 2011 vamos por la “M”, de ahí los nombres de MAHOMETANA y MÁGICA…



Además, a partir de este año hemos introducido un "apellido" a los nuevos ejemplares. Ahora todos los nombres de los caballos y yeguas de Yeguada La Troyeta acabarán en DE TROYA.



Esperamos que os haya gustado la explicación y os animamos a mandarnos nombres para futuras potras.

6 comentarios:

  1. Gracias por la aclaración, ya sabia que en el caso de ser macho tendría el nombre de la madre en masculino , tendré en cuenta la letra para este año y enviare todos los nombres para potras que se me ocurran empezando por la letra M : Maltesa ( en honor a esa magnifica madre de agente) MALVINA , MALUSA ,MISCELÁNEA ,MACILENTA,MAGA,MAGAÑA, MALÉVOLA, MALTA. Esas son algunas opciones , perdón por el atrevimiento , muchísimas gracias , un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay una pregunta que me gustaría saber , el apellido en los caballos es una cosa de cria caballar o solo es una moda para identificar a los animales solo por el nombre?

    ResponderEliminar
  3. Hola, en primer lugar os queremos dar las gracias por vuestros comentarios y por la sugerencia de nombres para las potras que nos habéis dado. Y respondiendo al segundo comentario, lo del "apellido" es una tendencia que hay ahora para relacionar mas rápidamente los ejemplares con las ganaderías propietarias, Cría Caballar no tiene nada que ver en esto, ellos tan solo se encargan de que no haya repetición de nombres(ponen los números después del nombre).
    Un saludo desde Denia.

    ResponderEliminar
  4. gracias por la explicacion fue de mucha ayuda...
    y aqui les mando algunos nombres: sentella, linda, bella, estrella, luna, mancha, pinta.. no se me ocurren mas espero q les sirva

    ResponderEliminar
  5. tambien estan los nombres: careta, colorada, aire,

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN
    ESTOS NOMBRES PUEDE QUE OS GUSTEN : YEGUAS :ORIGINAL,TORMENTA,FURIA,SOMBRA....
    CABALLOS:SPOKE,ROBIN,ALAZÁN,ZALAMERO,AMANECER ...
    Y YA NO SE ME OCURRE NINGUNO MAS ESPERO QUE OS SIRVAN PARA ALGO
    UN SALUDO DESDE SEGOVIA

    ResponderEliminar

Blogging tips