El artículo que reproducimos a continuacion nos ha gustado mucho, se titula “Técnicas practicas y trucos”, y está dedicado a las personas con algún tipo de discapacidad. Habla de la MENTE, APARATO CIRCULATORIO, ÓRGANOS INTERNOS, INCONTINENCIA, DOLORES Y SENSACIONES. Comenta muchas más cosas muy interesantes. Queremos felicitar a
MARÍA ERNST TRAUT, hipoterapeuta argentina, por ayudarnos a conocer más cosas sobre estos temas que para la gente que compone esta yeguada es sumamente importante.
LA ESENCIA DEL CABALLO.
Montar a caballo es una disciplina de auto conciencia a través del movimiento. Con el caballo nada de nuestro cuerpo queda sin moverse. Nada de nuestra mente queda sin ser susceptible a lo que ocurra con nuestro cuerpo. Cuando el caballo nos traslada, nos merece, nos mira, nos acompaña.
Le vemos, le admiramos, le conducimos, le alimentamos y todo tiene un sentido inconmensurable dentro de nuestro consciente o de nuestra "sombra", es decir dentro de lo más intimo de nosotros mismos. Pero muchas veces muchos de nosotros no nos damos cuenta. No sabemos buscar su "esencia", no sabemos cómo respetar su naturaleza.
El caballo se entrega a nosotros, a nuestras caricias, a nuestras órdenes, dadas con más o menos suavidad o brusquedad, pero sabe perdonar nuestros despistes. Nos tolera mucho más allá de lo que nosotros, los hombres, creemos.
No obstante desde aquí pedimos que no se le maltrate. Los caballos como los perros y los gatos, o sea todos los animales que la madre naturaleza, también sufren cuando se les maltrata.
Este artículo esta firmado con las iniciales M.E. publicado en la
revista Ecuestre.
Desde este blog de Yeguada La Troyeta, GRACIAS MARÍA.